jueves , mayo 30 2024

Avala CEDH decreto sobre cierre de giros negros en Chiapas

+ Disminuir la trata de personas, menores de edad, mujeres o migrantes en este tipo de establecimientos.

+ Evitar violencia, consumo y distribución de enervantes, así como extorción por autoridades policiacas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Febrero de 2014.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios saluda y hace un reconocimiento al mandatario estatal Manuel Velasco Coello en torno a la defensa de los derechos humanos en Chiapas, en virtud de que se está atacando de raíz la proliferación de giros negros, donde se pone en riesgo la integridad humana entre otros.

Dicha medida se prevé que los centros nocturnos, bares, discotecas, antros, cantinas o centros botaneros se conviertan en lugares de promoción y explotación sexual, principalmente de menores, mujeres, personas con discapacidades o migrantes.

Trinidad Palacios señaló que las y los legisladores chiapanecos en sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad la iniciativa de decreto en el que se reforman los incisos a, d y f de la fracción VI del artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Cabe hacer mención que, de acuerdo al Artículo 70 de la Constitución Política del Estado, los Planes de Desarrollo Urbano Municipal deberán establecer la prohibición de usos de suelo para los centros donde se presentan espectáculos, con personas desnudas o semidesnudas.

Por último, el ombudsman chiapaneco dijo que la CEDH es un organismo que observa e investiga presuntas violaciones de derechos humanos, por actos u omisiones de autoridades administrativas de carácter estatal o municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =