miércoles , julio 24 2024

Aumentan trastornos emocionales en niños y adolescentes por condiciones ambientales

MEXICO, D.F., 25 de Septiembre de 2013.- Los padecimientos mentales y emocionales en niños y adolescentes se han incrementado durante los últimos años debido a la prevalencia de factores ambientales desfavorables, coincidieron María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, y Francisco de la Peña Olvera, investigador del mismo instituto.

En conferencia de prensa en la que Medina Mora dio a conocer la entrega, la próxima semana, del Premio a la Investigación Manuel Camelo a De la Peña Olvera por sus trabajos en psiquiatría en niños y adolescentes, ambos especialistas coincidieron en que los incrementos de alrededor 50 por ciento en trastornos de ansiedad y depresión particularmente están estrechamente ligados a las condiciones ambientales y a la exposición a factores de riesgo.

Medina Mora también comentó que los suicidios y los intentos de suicidio en este sector han continuado con su tendencia al alza y añadió que uno de los factores más importantes es la exposición a una excesiva violencia.

Asimismo indicó que la enfermedad mental temprana no solo impide el desarrollo de niñas y adolescentes, sino que también aumenta el riesgo de consumir drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =