domingo , mayo 19 2024

Aulas Móviles acerca la capacitación a la población: Icatech

CINTALAPA, Chiapas, 21 de Noviembre de 2013.- El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas (Icatech), Enoc Hernández Cruz dio el banderazo de salida de la quinta etapa del programa de  unidades móviles en la que se capacitará a un promedio de 500 chiapanecos entre jóvenes, niños, madres solteras y adultos mayores.

En este sentido, Hernández Cruz celebró el entusiasmo de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), quienes se inscribieron en el Icatech para recibir cursos de computación y preparación de alimentos, luego del convenio firmado en días pasados.

Hernández Cruz señaló que en el último bimestre de 2013, el Icatech ha puesto en marcha ocho unidades móviles: dos en Cintalapa; dos en Ocozocoautla; dos en Jiquipilas y dos más en la Feria Chiapas, acercando las herramientas para llevar una capacitación de calidad.

El programa de aulas móviles del Icatech consiste en acercar la capacitación a la población, incluso las zonas más marginadas, capacitando para el trabajo e integrando a los capacitados al sector productivo, fomentando el autoempleo y la creación de pequeñas empresas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =