lunes , abril 22 2024

Atiende UNACH recomendaciones de organismos acreditadores para seguir garantizando una educación de calidad

+ Se fortalece infraestructura dedicada a la Licenciatura en Sistemas Computacionales

+ Supervisa rector Jaime Valls Esponda construcción de nuevo edificio en el Campus I

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Junio de 2014.- Como parte del fortalecimiento de la infraestructura universitaria, así como del aseguramiento de la calidad de sus programas académicos, la Universidad Autónoma de Chiapas construye con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, un edificio de tres niveles para los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales.

Al realizar una visita de supervisión a la obra que se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, en Tuxtla Gutiérrez, el rector Jaime Valls Esponda fue informado del avance que presentan los trabajos, los cuales superan el 55 por ciento, por lo que se prevé su conclusión en los próximos meses.

El nuevo edificio se sumará a los espacios que serán inaugurados durante el segundo semestre de este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, en los diferentes Campus que se localizan en las distintas regiones de la entidad.

En entrevista, el rector de la UNACH sostuvo también que la construcción del inmueble da cumplimiento a las observaciones del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y el órgano acreditador en esta materia, el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC), para seguir brindando una educación de calidad.

Detalló que este edificio, cuya inversión asciende a alrededor de 10 millones de pesos, contará con 10 cubículos para docentes, área de recepción, cuatro centros de cómputo, dos áreas de coordinación, un cubículo en sótano y servicios sanitarios.

Dijo que de acuerdo con los responsables de la obra y conforme a los tiempos establecidos, en las próximas semanas se llevarán a cabo trabajos de resanado, instalación eléctrica y acabados en pisos, pasillos y el interior de los espacios que conformarán este nuevo edificio.

Indicó que a 40 años de la fundación de la Máxima Casa de Estudios, la comunidad universitaria, conformada por docentes, administrativos y alumnos, trabaja con responsabilidad y empeño en el engrandecimiento de la institución que la ubique como una de las mejores en esta región del país.

No hay duda, dijo, que la suma de esfuerzos ha arrojado resultados importantes y citó como ejemplos la vinculación con los sectores sociales y la internacionalización, donde los jóvenes y docentes cuentan ahora con mayores oportunidades para fortalecer y adquirir nuevos conocimientos para beneficio de la población chiapaneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =