jueves , mayo 9 2024

Atiende Noris Jiménez a familias damnificadas de colonia 6 de Junio

+ El Gobierno de la Ciudad, mediante el DIF Tuxtla, trabaja para reforzar la asistencia social a las familias damnificadas.

+ Puedes donar agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, leche en polvo o tetra pack, ropa, zapatos y medicamentos en buen estado.

TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 20 de Septiembre de 2’13.- La Presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo, recorrió la colonia 6 de Junio para dialogar con las y los afectados, escuchar sus demandas e intensificar la ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por las tormentas tropicales que se presentaron en la capital chiapaneca.

Durante el recorrido y ante las familias damnificadas, Jiménez Cantú de Toledo indicó que el Sistema DIF Tuxtla trabaja en coordinación con las diferentes instancias de gobierno,  con el firme objetivo de buscar alternativas que coadyuven a fortalecer la asistencia social en beneficio de la población que en estos momentos está en situación vulnerable.

ATIENDE NORIS JIMENEZ SEIS DE JUNIO

Precisó que actualmente en el albergue habilitado por el DIF municipal hay 144 personas recibiendo todos los servicios que dicho organismo brinda; asimismo, más de 200 personas acuden a recibir alimentación diariamente.

«Estamos dando lo mejor de nosotros como Gobierno Municipal  para ayudar a quienes más lo necesitan, hoy más que nunca en el Sistema DIF estamos sumando esfuerzos y voluntades para trabajar con compromiso, responsabilidad y de manera solidaria en beneficio de las familias que hoy están en situación vulnerable. Continuaremos en la colonia 6 de Junio para aportar nuestro granito de arena y brindar tranquilidad a las familias», destacó.

DIF Tuxtla habilitado como Centro de Acopio

En este marco, Jiménez Cantú de Toledo invitó a las y los tuxtlecos a participar en la colecta de víveres para beneficiar a las familias de dicha colonia.

ATIENDE NORIS JIMENEZ SEIS DE JUNIO 02

Asimismo, dio a conocer que el centro de acopio habilitado para que la ciudadanía pueda realizar sus donaciones, se encuentra en el edificio del Sistema DIF Tuxtla, ubicado en la 16 Poniente Norte S/N, colonia Moctezuma, y que atenderá en horario de 8 a 17 horas.

En este contexto, instó a donar agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, leche en polvo o tetra pack, ropa, zapatos y medicamentos en buen estado.

Finalmente, Noris Jiménez Cantú de Toledo expresó que el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, refrenda su compromiso con las y los habitantes de la colonia 6 de Junio, para continuar trabajando con las diferentes instancias de gobierno y sociedad para beneficiar e implementar estrategias que permitan garantizar a las familias salir lo más pronto posible de dicha situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =