jueves , junio 20 2024

Atiende Ismael Brito conflicto en Chamula

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de septiembre de 2019.- Un diálogo directo fue el que estableció el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la tarde de este jueves, con el grupo simpatizante de Juan Shilón de la Cruz, a fin de generar propuestas de solución para la problemática que atraviesa el municipio de Chamula.

A través de una mesa de atención, el encargado de la política interna exhortó a los pobladores a motivar la paz a través de acuerdos, buscando la ruta legal y jurídica para poner orden en este municipio.

Ismael Brito aseveró que la administración de Rutilio Escandón es seria y no juega con la gobernabilidad, mucho menos cederá a intercambios de presos, por lo que planteó una ruta jurídica que permita llegar a determinaciones que beneficien por sobre todas las cosas a la población.

“Pongamos orden y paz en el municipio, porque están cayendo en un delito muy grave. Las cosas en Chiapas ya cambiaron y todo lo que promovemos como gobierno, lo hacemos conforme a Derecho”, señaló.

El secretario general de Gobierno solicitó la liberación de las cinco personas retenidas a sus respectivas familias, y responsablemente se pondrá sobre la mesa de atención las inconformidades que presenta este grupo indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =