viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Atiende Condusef reclamaciones por Buró de Crédito

Atiende Condusef reclamaciones por Buró de Crédito

+ El 77 por ciento de atención se relaciona con la situación del buró de crédito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2014. /Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Un promedio del 77 por ciento de la atención que brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Chiapas, están relacionadas con el Buró de Crédito, informó el delegado de ésta dependencia, Fabián Pedrero Esponda.

Explico que de las 29 mil usuarios que solicitaron atención en esa delegación en el 2013, un poco más de 21 mil fueron relacionadas en relación al buró de crédito, de las cuales solo mil 100 se convirtieron en reclamaciones.

Explicó que a nivel nacional existe un registro superior a los 40 millones de cuentas, “muchos piensan que es malo aparecer en el buró de crédito, cuando no es malo, sino que lo malo es la forma en la que se aparece”.

El buró de crédito es – a decir del delegado estatal- una herramienta por medio de la cual las empresas tienen los elementos para evaluar tu desempeño como deudor y/o experiencia de pago, previa autorización del usuario solicitante de algún tipo de crédito.

Pedrero Esponda advirtió que el mayor problema relacionado con el historial de crédito es la aparición de créditos no contratados por el cliente; lo que ocurre cuando alguien más hace uso de información personal para adquirir viene o servicios, y se conoce como robo de identidad.

Detalló que otros de los problemas que se da en esta situación, es la aparición de homonimias, sin embargo ahora se busca que ya no ocurra esto, pues ya se incluirá el nombre completo y la CURP con ello buscar que ocurran errores. (Mural Chiapas).

 

Chécalo

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

+ En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón acordó junto a autoridades militares y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =