lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Atención médica integral y profesional para Maravilla Tenejapa

Atención médica integral y profesional para Maravilla Tenejapa

+ Inaugura MVC rehabilitación del Centro de Salud Microregional

MARAVILLA TENEJAPA, Chiapas, 29 de Octubre de 2013.-  El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la obra de rehabilitación del Centro de Salud Microregional en la comunidad de Santo Domingo Las Palmas, en el municipio de Maravilla Tenejapa, donde precisó que con ello se brindará a la población una atención médica integral y profesional.

«Ahora ya no tendrán que ir a otro lugar en busca de atención médica, ya no tendrán que recorrer el centro de salud más cercano. Hoy más que nunca la salud está más cerca de sus hogares, ese es el objetivo de esta obra», expresó el mandatario chiapaneco.

A fin de promover e impulsar el derecho a la salud de las y los chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco destacó que este centro de salud, con capacidad de atención para tres mil habitantes, ofrecerá una cartera de servicios como consulta externa, vigilancia epidemiológica, curación, medicina preventiva, control prenatal y tratamiento de infecciones inmunológicas, en beneficio de una infancia sana.

Velasco Coello precisó que con esta obra se extenderá la cobertura de servicios de salud para elevar el índice de desarrollo humano y por ende el bienestar social en las zonas de alta marginación, hecho que permitirá alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Chiapas.

Asimismo, durante su gira de trabajo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 287 metros lineales de la calle Francisco I. Madero, ubicada en la cabecera municipal.

 

«Con obras de infraestructura urbana mejoraremos calles y avenidas, lo cual beneficiará a los automovilistas y peatones que circulan diariamente por la zona», indicó.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco dijo que continuará trabajando con dedicación y empeño para mejorar los servicios públicos básicos de calidad a las comunidades, ejidos y colonias de la región.

«Durante mi gestión seré un gobernador que caminaré comunidad por comunidad para ir escuchando y atendiendo las necesidades de las familias chiapanecas», concluyó.

Por su parte, Antonio Sántiz Gómez, presidente municipal de Maravilla Tenejapa reconoció el compromiso del mandatario chiapaneco, para trabajar en beneficio del municipio y de su gente.

Cabe señalar que dentro del Eje de Bienestar que se impulsa en el gobierno de Manuel Velasco, uno de los principales retos a enfrentar  es mejorar la calidad de la atención en salud, con  infraestructura adecuada que acerque los servicios todas y todos los chiapanecos, asimismo, asegurar la provisión oportuna de medicamentos e insumos a los establecimientos del sector, disminuir las enfermedades del rezago y la desnutrición.

Para hacerle frente a este desafío, se realizan acciones concretas que deberán verse reflejados en la reducción en indicadores de mortalidad materna e infantil y en general, todos los indicadores de salud y calidad del servicio.

Con más infraestructura y atención médica con calidez y calidad, se fortalece la salud de más familias chiapanecas. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

 

Chécalo

Las mujeres son motor en el desarrollo de la entidad: Ismael Brito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *