miércoles , febrero 14 2024

Asume Harvey Gutiérrez Álvarez el IAP Chiapas 2013-2016

+ La profesionalización del servidor público, un gran compromiso al servicio de la gente: ERA

+  El IAP ha sido la casa de capacitación de los servidores públicos: Gutiérrez Álvarez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de Agosto ee 2013.-  En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta al Consejo Directivo 2013- 2016 del Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas, presidido por Harvey Gutiérrez Álvarez.

En su mensaje, Ramírez Aguilar apuntó que la profesionalización al servicio público es un gran compromiso para quienes están al frente de una encomienda administrativa y política al servicio de la gente, quienes esperan mejores resultados.

NUEVO CONSEJO IAP CHIAPAS

Ante el secretario Ejecutivo del INAP, Eduardo Topete Pabello, el encargado de la política interna subrayó que en Chiapas se gobierna en la pluralidad, la inclusión y la eficiencia de una administración correcta, en donde hablar de rendición de cuentas sea una obligación como servidores y un derecho como ciudadanos.

“El Gobernador nos ha convocado a seguir en la ruta del progreso permanente, no hay lugar para detenerse por diferencias económicas, políticas y sociales; es un gobierno que ha descansado su plataforma en la inclusión de sus sectores, pero en la evaluación de nuestras políticas públicas, sin duda el mejor juez será el pueblo”, apuntó.

Por su parte, Harvey Gutiérrez Álvarez, como nuevo presidente del Consejo Directivo IAP Chiapas, destacó que  el IAP, desde su fundación, ha sido la casa de capacitación de los servidores públicos, por lo que tienen el compromiso de fortalecer las instituciones, reconstruir el tejido social, abonar a eficientar a los servicios públicos y la rendición de cuentas.

Para ello –dijo- se participará ampliamente con los tres niveles de gobierno en la profesionalización de los administradores públicos, asumiendo el reto de ser el brazo derecho en materia de colaboración en la administración pública del gobernador Manuel Velasco Coello,  y de los 122 municipios.

Cabe señalar que el Instituto de Administración Pública (IAP) Chiapas, desde hace 35 años se ha encargado de coadyuvar en el fortalecimiento de la gestión pública de los tres órdenes de gobierno, a través de la  capacitación, consultoría y asistencia técnica especializada.  Es una Asociación Civil con personalidad jurídica y patrimonio propio, fundada el 22 de Junio de 1977 y ha sido dirigido por siete presidentes.

Al evento acudieron funcionarios del Gabinete del Gobernador Velasco Coello, diputados y diputadas locales, presidentes municipales, rectores, académicos, entre otras personalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + catorce =