viernes , abril 26 2024

Asume Arsenio Gutiérrez Estrada cargo en la UNACH

+ Es nombrado titular de la Coordinación General del Centro Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH

+ Con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, le da posesión

CATAZAJÁ, Chiapas, 16 de Enero de 2014.- Con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario General de la Universidad Autónoma de Chiapas, Hugo Armando Aguilar Aguilar, dio posesión del cargo de coordinador General del Centro Maya de Estudios Agropecuarios a Arsenio Gutiérrez Estrada.

En el acto, Aguilar Aguilar resaltó el crecimiento que ha logrado este Centro durante la presente administración rectoral, al dotarlo de nuevos edificios y laboratorios para una mejor formación profesional en las cinco carreras orientadas al campo que aquí se ofertan.

Ante la comunidad universitaria reunida en el Auditorio del Centro, reconoció el trabajo de Roberto Sosa Rincón, quien se venía desempeñando como coordinador General del Centro Maya de Estudios Agropecuarios, y quien hoy el rector Jaime Valls Esponda lo ha distinguido con el nombramiento de director de Desarrollo Tecnológico de la Universidad.

Por su parte, el nuevo coordinador General del Centro, Arsenio Gutiérrez Estrada, asumió el compromiso de trabajar de la mano de los docentes, del personal administrativo y de los alumnos en los retos por enfrentar en los próximos años.

Refirió que hoy la UNACH, bajo el liderazgo del rector Jaime Valls Esponda, cuenta con un mayor prestigio en lo académico, nueva infraestructura en los distintos campus y mayor presencia en los campos de la investigación.

En tanto, el recién nombrado director de Desarrollo Tecnológico, de la Dirección General de Investigación y Posgrado, y quien dirigió los destinos del Centro Maya de Estudios Agropecuarios, de 2009 a la fecha, Roberto Sosa Rincón, destacó que esta sede de la Universidad cuenta con alrededor de 400 alumnos procedentes de cinco estados de la República.

Finalmente, señaló que en el Centro se encuentran inscritos alumnos de 25 municipios del estado, donde aproximadamente el 60 por ciento proviene de una comunidad rural, mientras que el 35 por ciento habla una lengua materna.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =