viernes , abril 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Asegura PGJE de Chiapas que maestro parista murió por bronco aspiración

Asegura PGJE de Chiapas que maestro parista murió por bronco aspiración

Gabriela Coutiño

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de Octubre de 2013/Gabriela Coutiño/SRN*.- Tirso Cruz Yuca, de 46 años, profesor del SNTE que se encontraba en el plantón de la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y que fuera hallado muerto en una colonia del poniente de la ciudad el domingo 13, falleció por bronco aspiración, informó la Procuraduría de Justicia.

La dependencia aseguró que al haberse practicado la necropsia de ley al cuerpo del maestro, “las pruebas arrojaron que la causa de la muerte fue por bronco aspiración mientras que el examen químico de orina confirmó la presencia de alcohol”.

“El cuerpo de Tirzo Cruz Yuca tenía el rostro sobre un charco de vómito y no presentaba lesiones visibles en su anatomía”, destacó la dependencia en un comunicado.

La procuraduría explicó que el profesor fue encontrado sobre una banqueta con el rostro sobre un charco de vómito y no presentaba lesiones visibles en su anatomía.

Dijo que las diligencias practicadas determinaron que la causa de la muerte es asfixia primaria por bronco aspiración, lo que en medicina forense se clasifica como mortal; además que el examen químico de orina confirmó la presencia de alcohol, por lo que “no existen elementos para presumir que la muerte fuera provocada”. (*SRN/Sistema Regional de Noticias)

 

 

Chécalo

Chiapas producirá 7 millones de plantas de calidad para fortalecer a Sembrando Vida

El gobernador Rutilio Escandón y la secretaria de Bienestar federal reafirmaron el compromiso de preservar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *