lunes , junio 17 2024

Arranca Gobierno de la Ciudad trabajos de desazolve en el Río Sabinal

+ A fin de disminuir los riesgos para la población en la próxima temporada de lluvias

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Marzo d 2014.- El gobierno que encabeza el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, mediante la Secretaría de Protección Civil, ha puesto en marcha acciones preventivas de desazolve en el Río Sabinal, con el objetivo de disminuir los riesgos de desastres para las familias en la próxima temporada de lluvias.

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, dio a conocer que estos  trabajos tienen la finalidad de quitar todo obstáculo que impida el libre flujo del agua sobre las márgenes del río y sus 21 afluentes.

Asimismo, señaló que la actual temporada de estiaje facilita el acceso al río para ejecutar estos trabajos y mantener en buenas condiciones el cauce de este importante afluente que cruza la ciudad.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que dichas acciones iniciaron el 1 de marzo y concluirán el 15 de noviembre, al final del periodo de lluvias. Así también, señaló que en estas tareas el personal trabajara de manera permanente durante este periodo.

Conde Gutiérrez indicó que para el arranque de estas operaciones se trabaja en el Arroyo Potinaspak entre la 6ª y 7ª Poniente, en el tramo de la Calzada Club Campestre de la Colonia Terán, así como en el puente de la Calzada Rosario Sabinal y Calzada a San José Terán.

Finalmente, el Secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para fortalecer estas acciones y garantizar la protección y bienestar de las familias, además de mejorar el entorno de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =