martes , febrero 20 2024

Armada de México apoya labor de la SSyPC de Chiapas con entrega de trípticos

  • Los elementos de la Secretaría de Marina fomentaron el uso responsable del número de emergencias 911 y la denuncia anónima al 089

TAPACHULA, Chiapas, 08 de mayo de 2019.- Elementos de la Armada de México se sumaron a la tarea que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza a través del Centro de Control Comando Cómputo Comunicación e Inteligencia (C4i), para fomentar el uso responsable del número de emergencias 911 y la denuncia anónima al 089, por lo que los agentes de la Secretaría de Marina repartieron trípticos con la información  respectiva.

En el parque central de Tapachula, los elementos de la Secretaría de Marina entregaron a las personas esta información, como parte de los recorridos que realizan por diversas ciudades las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan en la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Esta vez, a diferencia de los tradicionales patrullajes motorizados, los elementos recorrieron a pie las calles, entregando los trípticos sobre uso responsable del número de emergencias 911 y la denuncia anónima al 089.

Cabe resaltar que esta labor de concienciación, hasta hace poco había sido realizada por personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), en ferias y lugares estratégicos de reunión masiva de personas.

Los trípticos contienen los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia, también se precisa el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia.

El folleto informa que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

Cabe recordar que la capacitación que recibe el personal del C4i es continua, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía, con mejores tiempos de respuesta y mayor coordinación con las corporaciones que brindan el auxilio solicitado.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww 8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =