sábado , julio 20 2024

Arely Madrid gestiona domos de usos múltiples para escuelas y las comunidades

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Los domos son necesarios en las escuelas, donde sirven de usos múltiples hasta para las comunidades en su conjunto, por lo que en atención a las demandas la diputada Arely Madrid Tovilla ha dado respuesta en poco más de un año a seis municipios.

         Ante la suspensión de la construcción de domos, a través de Sedesol, por no considerarlos obra de primera necesidad, pero la gente lo demanda y les es útil, ya que los niños no pueden realizar sus actividades escolares bajo el sol, sobre todo ahora que cada vez más se siente fuerte, y en la zona Costa del estado aún más fuerte.

         La legisladora sostuvo que hay una gran demanda de parte de los padres de familia y maestros en las escuelas, porque este tipo de obra les sirve para actividades escolares, deportivas, talleres, conferencias, pagos a los adultos mayores, bailes y reuniones de la comunidad.

         Inclusive, de forma paralelo Madrid Tovilla regala sillas para las comunidades en las medidas de sus posibilidades y con el apoyo de voluntarios.

         Reveló que los recursos para realizar estas obras, provienen del FodePRI, que es un fondo  que se ha creado para que los diputados de los distintos partidos políticos puedan realizar obras chicas en beneficio de las comunidades, como pavimentación de calles, alumbrados públicos y domos, en tanto los ayuntamientos se suman con realizar el estudio de factibilidad.

         Los domos que ha gestionado la legisladora chiapaneca están en proceso de construcción, inclusive algunos acaban de recibir el recurso y empezarán la construcción, con un costo de 700 mil pesos a un millón de pesos.

         Hasta ahora van adelantados los domos en Pijijiapan y Reforma, por lo que espera que antes de las ceremonias de graduación escolar puedan estar listos.

         Enfática dijo que este tipo de gestión la realiza para ayudar no exclusivamente a gente de su partido, y ejemplo claro es Pijijiapan, que no es priísta, porque se trata de responder con trabajo real al pueblo, y finalmente la satisfacción es mayúscula cuando puede ver a los niños que tienen un techo donde cubrirse de las lluvias, inclusive.

         Asimismo, reconoció que el trabajo en unidad con los tres niveles de gobierno se puede concretar obras de beneficio a la sociedad, que es lo que vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =