lunes , abril 22 2024

Aprueba IFE proyecto de presupuesto de 12.3 mil mdp para 2014

MEXICO, D.F. 29 de Agosto de 2013.- Sin objeciones de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó su proyecto de presupuesto para el 2014, cuando ejercerá 12 mil 334 millones de pesos. Al justificar el monto, el consejero presidente, Leonardo Valdés sostuvo que en la propuesta se mantiene “el compromiso de controlar el crecimiento del gasto operativo” que ascenderá a 8 mil 289 millones de pesos, el resto, son prerrogativas de partidos políticos.

Valdés defendió la planeación presupuestal del IFE, así como la “optimización en el ejercicio presupuestal del organismo, si bien reconoció que “el proceso de modernización administrativa no está consolidada”.

En su momento, Benito Nacif, consejero que presidió la comisión especial para la elaboración del proyecto de presupuesto, aseguró el presupuesto contempla solamente un crecimiento igual a la inflación esperada para el 2014. “Cero crecimiento en términos reales”,  aseguró.

Por otro lado, en la sesión ordinaria, se conoció el informe sobre los avances en la sustitución de las credenciales de elector 09-12 que perderán vigencia al finalizar el año, sobre lo cual se indicó que hay en la actualidad 8.9 millones de ciudadanos que tienen micas en esta condición, si bien se informó que 1.6 millones de ellas no serán reemplazables porque se trata de personas que ya fallecieron.

En principio, el IFE tiene previsto que durante el 2013, se habrán de sustituir 2.5 millones de estas credenciales por lo que se estima que se reforzarán las campañas informativas exhortando a la población a canjearlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =