miércoles , julio 24 2024

Aprobó el Senado nuevos impuestos para aplicarlos en 2014

+ Establece,  la homologación de IVA en las fronteras al 16 por ciento

+ Asimismo, grava con la misma tasa el alimento para mascotas

+ Y establece un impuesto del 5 por ciento a los alimentos con alto contenido calórico y de 1 peso por cada litro de refresco

MÉXICO, D. F., 28 de Octubre de 2013./Agencias.-  El Senado de la República aprobó en lo general las Leyes de Coordinación Fiscal, Contabilidad Gubernamental, previamente avaladas por la Cámara de Diputados, con lo cual se establece el esquema de impuestos para 2014, así como los mecanismos de  transparencia en el ejercicio del gasto público.

Ambas leyes fueron aprobadas con un total de 74 votos del PRI, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza, y con 50 votos en contra del PAN, PT y Movimiento Ciudadano, y senadores simpatizantes del Movimiento Morena.

Ambas leyes fueron aprobadas con un total de 74 votos del PRI, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza

Con estos ordenamientos queda establecido que la nómina de los maestros del país pasará a estar a cargo de la Federación y no de los estados del país y que el Distrito Federal recibirá recursos de ramo 33, como cualquier otra entidad del país.

Asimismo, senadores del PRI, PRD y Partido Verde dieron su visto bueno a la miscelánea fiscal aprobada por la Cámara de Diputados la cual establece la homologación de IVA en las fronteras al 16%; gravar con la misma tasa el alimento para mascotas; establecer un impuesto del 5% a los alimentos con alto contenido calórico y de 1 peso por cada litro de refresco.

Grupos civiles protagonizaron un performance en el Senado con perros sin correa y cacerolas sin alimento para animales ante la aprobación del IVA para el alimento de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =