sábado , junio 15 2024

Apoya UNICACH asociación de mujeres universitarias

+ Pactan trabajo conjunto con integrantes de Mujeres y Universidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Diciembre de 2013/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  y la asociación civil Mujeres y Universidad firmaron un convenio de colaboración general, que les permitirá realizar acciones conjuntas en el 2014.

El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y la presidenta de Mujeres y Universidad, María de Lourdes Gordillo Vidal, signaron el convenio general de colaboración, en presencia de las integrantes de dicha asociación.

APOYA UNICACH ASOCIACION DE MUJERES UNIVERSITARIAS DOS

En este contexto el rector de la UNICACH mencionó que las integrantes de la organización son mujeres que han realizado aportes valiosos a la universidad desde el ámbito académico y administrativo.

Por ello se mostró satisfecho de contribuir con la asociación para el impulso de actividades conjuntas que promuevan el reconocimiento de la capacidad profesional y los valores de la mujer universitaria.

Así como la organización de cursos, conferencias y  talleres que favorezcan la actualización profesional de las mujeres universitarias e impulsar proyectos que beneficien a grupos vulnerables menos favorecidos de mujeres.

En representación de las quince universitarias que integran dicha asociación, Gordillo Vidal agradeció la disposición de la Universidad para apoyar iniciativas para fortalecer la equidad de género y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.

Detalló que integran la asociación catedráticas y administrativas de la Universidad, que desde el 2010 de forma organizada fomentan la superación académica y el desarrollo integral de las mujeres universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =