miércoles , febrero 21 2024

Apoya la CNC la reforma energética de EPN

MÉXICO D. F., 18 de Agosto de 2013.- El senador Gerardo Sánchez García manifestó hoy que la  Confederación Nacional Campesina apoya la iniciativa de Reforma Energética del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto porque significa el impulso a un nuevo modelo de desarrollo para el país, y recordó a los opositores a la misma que “nuestros héroes no son patente de corso de nadie, ni exclusividad de nadie, sino de todos los mexicanos, que no se les olvide”, en alusión al general Lázaro Cárdenas del Río.

En el auditorio Plutarco Elías Calles y en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI en apoyo a la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, el líder de la CNC dejó en claro también que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “ni se venden ni se privatizan”.

Sánchez García advirtió además que. “A nosotros no nos asustan las calles, las hemos tomado más de una vez y lo haremos cuantas veces sea necesario. Lo saben nuestros adversarios”, porque a grandes males, “grandes soluciones; los cenecistas, como lo dijo el maestro Jesús Reyes Heroles, preferimos los riesgos de la acción movilizadora a la seguridad de la inacción”, enfatizó.

El dirigente de más de 5 millones de cenecistas de todo el país dijo “recio y de  cara a la nación” que como está hoy la industria energética nacional, es posible que en el corto plazo se convierta en un lastre para la nación y simplemente seamos importadores netos de energía, destino, atajó, que no puede ser el de México y mucho menos para la gente del campo que ve en la reforma mejores ingresos para las familias rurales.

El senador del estado de Guanajuato aseguró que es en la reforma energética donde se cifran las esperanzas del México nuevo como sostuvo Lázaro Cárdenas,  pues el petróleo es símbolo de progreso e identidad nacional y así debe seguir siendo, porque el petróleo es de México y para los mexicanos.

Los campesinos apoyan el planteamiento, agregó, porque están ciertos que con ella también se fomenta el desarrollo rural: la producción de fertilizantes suficientes, bioenergéticos y tarifas eléctricas acordes a las necesidades que demandan los productores.

El líder de la CNC aludió al Pacto por México, al que calificó de gran instrumento de concertación, donde se ratifica en 7 compromisos la urgencia de esta reforma y se enfatiza que PEMEX y la CFE ni se venden ni se privatizan, “¡que quede muy claro, ni se venden ni se privatizan!”, afirmó.

Por el contrario, explicó, con esta Reforma Energética, nuestra economía podrá crecer a tasas de 5 o 6% del Producto Interno Bruto (PIB), generar más empleos, combatir la desigualdad social y la inequidad en la distribución del ingreso y terminar de una vez por todas con el hambre y la pobreza.

De no hacerla, destacó, es posible que en corto tiempo estemos hablando del 80% de la población mexicana en situación de pobreza, es decir; más de 90 millones de compatriotas.

Gerardo Sánchez García indicó que el PRI, la CNC y sus legisladores apoyan esta reforma energética con rostro social- como así la hemos llamado- “hasta donde tope, hasta donde llegue y sin recato”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =