jueves , enero 11 2024

Apoya CONECULTA a UNICACH con instrumentos

+ Se fortalece formación de estudiantado de Escuela de Música

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Noviembre de 2013/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibió del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA) un millón 530 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales y equipo de sonido, en beneficio del estudiantado y docentes de la Escuela de Música (EMU) de la universidad.

Con este apoyo la UNICACH fortalece la formación del alumnado de la licenciatura en Música y  la licenciatura en Jazz y Música Popular, quienes dispondrán de la infraestructura instrumental necesaria para  reforzar sus prácticas en ejecución precisó el rector de la universidad, Roberto Domínguez Castellanos.

En el marco de la inauguración del XIII Festival de Marimbistas, el director general del CONECULTA-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, hizo entrega al rector de la UNICACH de los fondos para el mejoramiento de la infraestructura educativo-musical.

El rector de la UNICACH agradeció el apoyo brindando por el CONECULTA y reiteró el compromiso universitario de trabajar a favor del fortalecimiento, preservación y difusión de la cultura y las artes en la entidad.

Los docentes  y alumnos de la EMU-UNICACH realizarán acciones de rescate, ordenamiento y difusión del archivo de Música Popular Mexicana, a manera de retribución social como parte de este proyecto.

Agregó que es gratificante para la UNICACH ser sede y parte de la organización del XIII Festival de Marimbistas, que se efectúa del 6 al 10 de noviembre, con la presencia de connotados marimbistas de Inglaterra, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Bulgaria, Mali y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =