lunes , abril 15 2024

Aporta UNICACH software para acreditación de licenciaturas en Biología

+ Facilitará los procesos de evaluación a nivel nacional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de Noviembre de 2013./Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cedió en comodato al Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB) un software que les permitirá realizar el proceso mediante una plataforma vía internet.

El Secretario Académico de la UNICACH, Florentino Pérez Pérez, informó que personal de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación y del Departamento de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos de la Universidad diseñaron un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para realizar el proceso desde una computadora.

“Para la UNICACH es una distinción poner a disposición del CACEB dicho software, como un aporte para la evaluación y acreditación de los programas de Biología a nivel nacional”.

Eduardo Zarza Meza, presidente del CACEB, organismo acreditador del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), explicó que el software proporcionado por la UNICACH permitirá que “todos los procesos de acreditación e información que nos envían las escuelas sea a través de una plataforma vía internet”.

Para socializar el uso de esta herramienta, la UNICACH ofreció un taller a los evaluadores que el CACEB tiene en todo el país.

La UNICACH y el CACEB firmaron un convenio de colaboración para establecer los mecanismos mediante los cuales compartirán el software.

En el país existen 69 programas educativos de Biología, 40 de los cuales están acreditados, incluida la licenciatura en Biología de la UNICACH, lo que representa que un 80 por ciento del padrón nacional de estas carreras cumplen con los estándares de calidad que exige el organismo acreditador.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =