jueves , mayo 9 2024

Anuncia Presidente Enrique Peña Nieto indulto al profesor Alberto Patishtán para este jueves

MÉXICO, DF., 29 de Octubre de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto indultará a Alberto Patishtán Gómez una vez que entren en vigor, el jueves, las reformas al Código Penal Federal, tras publicarse mañana en el Diario Oficial de la Federación.

El maestro Patishtán se encuentra preso desde hace 13 años en San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

Fue sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de siete policías, en un hecho que se ha demostrado en todas las instancias que él no cometió, pues ni siquiera se encontraba en el lugar de los sucesos.

En su cuenta de twitter, el presidente Peña publicó esta noche dos mensajes. En el primero se lee: »El día de mañana publicaré en el @DOF SEGOB las Reformas al Código Penal Federal en materia de indulto aprobadas hoy por el Congreso».

Y en el siguiente, el mandatario informa: »este mismo jueves, la Reforma entrará en vigor e indultaré a Alberto Patishtán Gómez».

Cabe señalar, que el presidente anunció el indulto tras una prolongada reunión de tres horas y media con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes en marzo pasado rechazaron revisar su solicitud de reconocimiento de inocencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =