viernes , mayo 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Anuncia Peña Nieto inversión de 45 mil 500 millones de pesos en Michoacán

Anuncia Peña Nieto inversión de 45 mil 500 millones de pesos en Michoacán

MORELIA, Michoacán, 04 de Febrero de 2014.- El gobierno federal invertirá para el desarrollo integral de Michoacán 45 mil 500 millones de pesos en este año, anunció el presidente Enrique peña Nieto.

Aseguró que una vez que se avanza en la estrategia de recuperación territorial en aquellas zonas en manos de la delincuencia organizada, es momento de iniciar la segunda etapa dirigida hacia obras y acciones concretas en materia de desarrollo económico y social.

En uno de los discursos más largos que ha pronunciado en su gestión –casi 28 minutos– el presidente Peña vino a Morelia acompañado de todos los miembros de su gabinete para, insistió, “asegurar a los michoacanos que estaremos junto a ustedes, que sumaremos esfuerzos para que este estado regrese a sus actividades cotidianas en orden, seguridad y confianza”.

Además, resaltó que la federación estará en Michoacán, si es necesario, hasta que las autoridades locales tengan las condiciones para revertir el estado de debilidad institucional que propició el ambiente de inseguridad que hoy se vive en el estado.

La federación estará aquí, dijo, para hacer valer la ley y recobrar el orden. El uso de la fuerza –indicó Peña—

Anunció medidas específicas en apoyo a la economía familiar y la creación de empleos; de educación y cultura para la prosperidad; de infraestructura moderna y vivienda digna; de salud y seguridad social y, por último, de desarrollo social y sustentabilidad.

El mandatario indicó que en el primer eje sobre economía familia y empleos la banca de desarrollo destinará créditos y garantías para micro y pequeña empresas por 12 mil millones de pesos; además se subirá a 3 mil 500 millones de pesos los programas y acciones para apoyar la actividad agropecuaria.

En materia educativa y de cultura anunció 350 mil becas en todos los niveles por un monto de más de mil 600 millones de pesos, y dijo que se realizarán actos culturales y deportivos para reinsertar a Michoacán como el gran centro cultural y de patrimonio histórico del país.

En materia de infraestructura y vivienda anunció la construcción de la primera etapa de la carretera Jiquilpan-Zahuayo para conectarla con la México-Guadalajara; la Zitácuaro-Valle de Bravo y la modernización de dos libramientos en Morelia, entre otras vías carreteras.

Asimismo, insistió en respaldar al puerto de Lázaro Cárdenas para la instalación de una segunda terminal de contenedores con una inversión de 2 mil millones de pesos, y otorgamiento de créditos vía Infonavit y Fovissste para la rehabilitación, construcción o adquisición de vivienda por 3 mil 500 millones de pesos.

Peña Nieto indicó que su administración tiene la firme convicción de que debe apoyar todas las capacidades de los michoacanos para lograr su desarrollo y progreso, restaurar el ordeñen y la tranquilidad y dar condiciones para un desarrollo social incluyente en la entidad.

Instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a venir al menos dos veces al mes a dar seguimiento a los programas de la federación en Michoacán y también ordenó a cada secretario de Estado nombrar un representante de alto nivel en Michoacán.

Por su parte, Osorio Chong anunció tres estrategias para recuperar la seguridad y promover el desarrollo económico en Michoacán.

La primera de ellas es recuperar el control territorial y dijo que hay avances en 27 municipios de la Tierra Caliente, Tierra Occidental y Costa. Asimismo, reconoció la labor de los grupos de autodefensa pero subrayo que deben de estar enmarcados dentro de la legalidad.

La segunda estrategia es crear las bases para el desarrollo social con la participación de cada una de las dependencias federal, que contemplan para este año un presupuesto de 45 mil millones de pesos.

La tercera estrategia es fortalecer la capacidad del gobierno del estado a través de la recompensación de la estructura policía y de las agencias del Ministerio Público entre otras acciones. Aclaró que no hay espacio para que se incluyan intereses partidistas “y para cálculos electorales”.

Chécalo

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

+ En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón acordó junto a autoridades militares y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =