miércoles , julio 24 2024

Anuncia ASERCA apertura de ventanillas de agricultura por contrato para soya

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Julio de 2014/ASICh.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Chiapas, Carlos Pedrero Rodríguez, anunció la apertura de ventanillas de Agricultura por Contrato para el cultivo de soya, correspondientes al ciclo Primavera-Verano 2014, a partir del día de hoy y hasta el próximo 15 de agosto.

El objetivo del Programa de Agricultura por Contrato es asegurar la comercialización agrícola para los productores y que el comprador se abastezca del mercado nacional, así como estimular la siembra de soya en nuestro país.

El funcionario federal dijo que el anuncio precisa que los estados considerados para recibir estos incentivos al cultivo de soya son Campeche, Chiapas, Sonora, Quintana Roo y Yucatán, así como la región de las Huastecas (San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz).

Pedrero Rodríguez mencionó que de esta manera, la soya se adiciona al maíz y el sorgo como cultivo elegible para recibir incentivos de Agricultura por Contrato, por lo que el registro de contratos de compra venta a término contribuirá a dar certidumbre a los productores.

Se considera un volumen máximo de 250 mil toneladas en los estados incluidos en el programa.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de ASERCA- SAGARPA.

Cabe señalar que la producción de este cultivo es de alrededor de 250 mil toneladas, en una superficie de aproximadamente 150 mil hectáreas/ ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =