miércoles , febrero 21 2024

Anuncia AMLO movilizaciones pacíficas contra las reformas

MEXICO, D.F., 08 de Septiembre de 2013.- Andrés Manuel López Obrador anunció movilizaciones pacíficas en todo el país, en contra de las reformas energética y hacendaria.

Al trazar su plan de acción de cara a la inminente discusión de ambas iniciativas, convocó a una “gran marcha” para el próximo domingo 22 de septiembre, que iría del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

“¡Son tiempos de definición: o actuamos ahora o nos costará más!”, expuso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Consideró que las mencionadas reformas sólo podrán detenerse por medio de movilizaciones ciudadanas, porque “no se puede esperar nada del Congreso de la Unión”, y advirtió que “esto es apenas el inicio. Aquí estamos y vamos a seguir estando”.

A los cerca de 20 mil simpatizantes congregados en Avenida Juárez, muy cerca de Plaza de la República y el Hemiciclo a Juárez, López Obrador pidió manifestarse en forma pacífica, sin caer en provocaciones y con el rostro descubierto.

“Debemos cuidar que no haya infiltrados o ‘halcones’ del gobierno en este movimiento”, subrayó.

Asimismo, instruyó a las dirigencias nacional, estatales y municipales de Morena a informar a la sociedad sobre ambas reformas.

Propuso que el domingo 15 de septiembre se realicen asambleas informativas en todas las cabeceras municipales y en las 16 delegaciones del DF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =