martes , mayo 21 2024

Analizan docentes de UNICACH cambios en el sistema educativo

+ Reflexión colectiva sobre labor docente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Enero de 2014/Laura Matus.- La crisis general que afecta al país está impactando en el sistema educativo nacional, por lo que los docentes están obligados a buscar nuevas formas de enseñar, afirmó Héctor Franco Suárez, investigador de la Escuela de Graduados de la Normal Superior del Estado de Nuevo León.

El Doctor en Sociología impartió a docentes de diversas facultades de la UNICACH la conferencia “La Crisis actual (recurrente) del sistema educativo”, como parte de las actividades de la 7ª. Jornada Académica de Formación y Actualización Docente, que se desarrolla en la Universidad.

En estos tiempos existen crisis en diversos ámbitos del país y eso impacta en el sistema educativo nacional, el cual históricamente se ha tratado de construir sin dimensionar las desigualdades existentes entre la población nacional, consideró.

Por ello dijo a los docentes asistentes que es importante reconocer las diferencias existentes y a partir de ahí “fortalecer aquellos lazos que nos puedan unir, antes de que esos lazos como ya está existiendo, se fortalezcan más con el mundo que con el propio país”.

Aseguró que los docentes se enfrentan a una labor titánica para superar el rezago educativo.

Franco Suárez quien propicio la reflexión colectiva entre los asistentes, afirmó que las recientes reformas educativas impulsadas por el Gobierno Federal pueden ahondar en las desigualdades en el sistema educativo nacional.  Ante este panorama planteó que los docentes  se orienten hacia nuevas formas de educar, de enseñar.

Finalmente se dijo sorprendido de los importantes avances que se registran en la UNICACH en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura y programas educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =