miércoles , febrero 21 2024

AMLO tomó protesta a Comité de MORENA en Mapastepec

MAPASTEPEC, Chiapas; 07 Septiembre de 2013/Juan Morales Cruz.- Con la Presencia de Andrés Manuel  López Obrador, Presidente del Congreso Nacional, en su visita a este Municipio, tomo la protesta al recién nombrado Comité del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mismo que al tomar la  protesta, indico que están conformando Comités en todo el Estado de Chiapas, pero que en esta primer visita solamente serán  los primeros 50 que estarán conformando y que después se harán en mas Municipios y en todos los Estados de la República Mexicana.

Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la intención del gobierno del priista Enrique Peña de entregar las ganancias petroleras a extranjeros “no tiene precedentes, es el robo de todos los tiempos”.

Expuso que sin el petróleo los mexicanos se quedarían sin futuro, si posibilidad de salir adelante, porque no es nada más que se van a quedar con una parte de la renta petrolera, sino que van a reformar el artículo 27 de la Constitución y privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, y la distribución de los energéticos.

Por ello, pidió a la gente a que asista a la movilización nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, porque no vamos a permitir ni la privatización del petróleo ni el aumento de impuestos, “y le vamos a dar para atrás a esa reforma entreguista de Peña Nieto”.

Indicó que se luchará de manera pacífica, sin caer en la trampa de la violencia, vamos a darle la vuelta a la provocación, para que no haya pretextos.

Afirmó que mucha gente asistirá a la movilización de MORENA, porque se trata de un asunto fundamental en la historia de nuestro país, porque vamos a defender la economía popular y defender el petróleo.

Por su parte el Recién nombrado Presidente del Comité Municipal Carlos Ochoa Balboa, destacó que seguirá al pie las instrucciones dadas por el dirigente Nacional, mismos que están empezando su operación  con la realización del padrón de MORENA, en  donde todos los miembros han empezado a trabajar para dar los primeros resultados.

Destacó que trabajarán, de acorde a los lineamientos del Comité Estatal, en donde aseguró que la lucha por defender lo que es de los  Mexicanos será constante, será de movilización, porque , dijo “ defenderemos lo que por historia y derecho nos pertenece”, y esa será siempre la actividad emprendedora.

Este Comité Municipal quedó  conformado por Carlos Ochoa Balboa como Presidente, como Secretario General José Guadalupe Hilerio Puon, como Secretario de Organización Sixto Hilerio Romero, como Secretario de Finanzas Eginardo Castillejos, en Capacitación Política esta  Anselmo Joselino Juárez Castro, de Propaganda el señor  Edgar Montes Cruz, como Secretario de los Derechos Humanos Alejandro Rocha Monrroy, Como Secretaria de la Mujer Yardely Pérez Beltrán, como Representante de los Jóvenes  Jorge Toledo Cabrera y como Representante de los adultos Mayores quedo el señor  Melquiades Peralta Gutiérrez..

En este evento se contó con la Presencia de Marcelo Toledo, Presidente del Comité estatal de MORENA, José Aguilar Castillejos Secretario General y Nemesio Hernández de Organización de MORENA, así como  Dirigentes de Comités de la Costa de Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =