miércoles , febrero 21 2024

AMLO reitera en Chiapas apoyo al movimiento magisterial

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Octubre de 2013/Gabriela Coutiño.-Tras encabezar la quinta Asamblea Constitutiva de MORENA en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al movimiento magisterial e hizo un llamado a los maestros a que “se unifiquen para defender desde abajo sus derechos, independientemente” de la  organización a la que pertenezcan.

López Obrador sostuvo que la “mal llamada reforma educativa es para quitarles derechos y prestaciones a los maestros, y nada tiene que ver en garantizar el derecho que tiene el pueblo a la educación”.

Sin mencionar que el magisterio chiapaneco sostiene un paro, movilizaciones y un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto, el político tabasqueño dijo que su movimiento va a seguir apoyando a las y a los maestros de México.

“No nos tragamos ese plato de mentiras de este grupo de corruptos (de que la reforma es para mejorar la educación), no es cierto, y no vamos a dejar solos a nuestros maestros”.

El próximo 27 de octubre en la próxima asamblea en la ciudad de México, indicó que Morena va a definir su postura contra la reforma educativa y las otras reformas  que el gobierno viene impulsando con una estrategia fascista a través de la televisión donde mantiene el control.

Asimismo López Obrador invitó a los asistentes a seguir recopilando más firmas para que se pida al Congreso de la Unión, se consulte al pueblo sobre la reforma energética.

“No le estamos diciendo a Enrique Peña Nieto que retire las iniciativas, sino que consulte al pueblo y que sean los mexicanos los que decidan sobre su presente y futuro”.

Este domingo el político estuvo también en Villahermosa Tabasco en la asamblea constitutiva de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =