jueves , septiembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / AMLO descarta reforzar su seguridad tras amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima

AMLO descarta reforzar su seguridad tras amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima

+ Nueva amenaza de banda de huachicoleros contra AMLO/ La Jornada

+ Hallan manta con amenaza a AMLO por lucha contra huachicol

En 6 meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO tras asesinatos en Minatitlán/Animal Político

Manuel Espino y Misael Zavala/El Universal

CIUDAD DE MEXICO, 23 de abril de 21 de 2019./Manuel Espino y Misael Zavala/El Universal.–  El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador descartó de nueva cuenta reforzar su seguridad personal luego de que el Cártel Santa Rosa de Lima le lanzara una segunda amenaza a través de una manta, la semana pasada.

«No, no el que lucha por la justicia no tiene nada que temer…», respondió el mandatario a pregunta expresa.

En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, donde realiza una gira de trabajo, el mandatario aseguró que la transformación del país «va y no habrá ningún paso atrás».

«No soy cobarde», dijo.

Acompañado del gabinete de seguridad, integrado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, López Obrador afirmó que su gobierno lleva prisa en cambiar la situación que padece el país.

«Llegamos para transformar y ofrecemos disculpas por las molestias que ocasiona nuestro comportamiento pero llevamos prisa para transformar a México vamos a acabar con la impunidad. Va a haber justicia y tranquilidad, me canso ganso», indicó.

Nueva amenaza de banda de huachicoleros contra AMLO

Carlos García/La Jornada

Sábado 20 de abril de 2019.

CELAYA, Gto., Una manta en la que se amenaza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue colocada ayer en un puente ubicado en la carretera de salida del municipio de Cortázar.

El texto, presuntamente firmado por José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, advierte al presidente Andrés Manuel que continuará la violencia en Guanajuato y le recrimina la presencia de marinos y soldados en la región controlada por esa organización delictiva.

La advertencia se dio un día después de que un grupo armado ingresó a la comandancia norte de la policía de Celaya para liberar a Armando Soto González, El Triste, presunto jefe de plaza de Santa Rosa de Lima en Jerécuaro y sitios aledaños. Soto González murió durante el enfrentamiento entre elementos del Ejército y policías contra los delincuentes que huían.

En la manta El Marro presume cómo ingresó a las instalaciones de la policía: Por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar; sigues sentenciando a más policías inocentes, señala.

También da a entender que dejará explosivos fuera de la casa del mandatario federal, como los que aparecieron en una camioneta fuera de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, el 31 de enero.

A finales de ese mes fue colocada por ese grupo delictivo la primera manta con amenazas al Ejecutivo federal, que comenzó una lucha contra el robo de combustible.

El gobierno de López Obrador fue el primero en incursionar en Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, donde vivía El Marro y operaba su cártel.

En 6 meses habrá resultados en seguridad, promete AMLO tras asesinatos en Minatitlán

Animal Político

CIUDAD DE EMXICO, 22 de abril de 2019./Animal Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales de su gobierno.

En su conferencia matutina, desde Veracruz, el mandatario dijo que este año unos 20 millones de mexicanos serán beneficiados con alguno de las ayudas de su administración.

Señaló que dando apoyo a los jóvenes se van a “dejar sin bases a las bandas de delincuentes” pues el crimen organizado ya no podrá engancharlos.

Sobre el ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, López Obrador dijo que se recobrará la paz y tranquilidad en esta entidad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, afirmó.

Anunció que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Dijo que esto fue una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Chécalo

Por inundación fluvial, Protección Civil emite Declaratoria de Emergencia para el municipio de Tapachula

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *