jueves , enero 11 2024

Alumnos vuelven a aulas con libros de texto desde el primer día

+ Inaugura Secretario de Educación el ciclo escolar 2013-2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Agosto de 2013.- Por primera vez y como en ningún otro año, todos los alumnos de Chiapas cuentan con sus libros de texto gratuitos completos, desde su primer día de clases, señaló Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en el Estado, al inaugurar el Ciclo Escolar 2013-2014  y poner en marcha la entrega de libros de texto gratuitos, en representación personal del Gobernador Manuel Velasco Coello.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Marcos E. Becerra, en un ambiente festivo y ante la presencia de la Directora del plantel, María Nelvi Barrientos Gómez, Ricardo Aguilar Gordillo anunció que durante este ciclo están retornando a las aulas un millón 688 mil 951 alumnos, 78 mil 74 maestros en 19 mil 772 planteles de todos los niveles, mientras que sólo del nivel básico son un millón 343 mil 580 niños de educación básica, inscritos en 18 mil 076 planteles que serán atendidos por 57 mil 661 maestros y directivos.

Así también, externó el entusiasmo del Gobernador Manuel Velasco y de Secretaría de Educación por la puesta en marcha en todos los plateles de la entidad del programa Educar con Responsabilidad Ambiental, al que destacó como único en el país y con el que se pretende lograr que las niñas y niños chiapanecos aprendan a manejarse más conscientes, así como responsables con el medio ambiente.

Por su parte, la Directora del plantel sede, María Nelvi Barrientos Gómez, ratificó el apoyo de los maestros chiapanecos hacia el proyecto educativo del Gobernador Manuel Velasco Coello quien, dijo, está ampliando el concepto de educar en nuestra entidad al profundizar aún más en la conciencia del alumno y promover así una educación ambiental.

Acto seguido y en presencia de Fernando Castellanos Cal Y Mayor, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del SNTE; Cirilo Salas Hernández, representante del SNTE y de Gilberto Zavala Medina, representante de la Sección 7 del SNTE, el Secretario de Educación procedió a realizar la entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a los alumnos de los diferentes grados escolares.

Con lo anterior  y a nombre del Gobernador Manuel Velasco, dio por inaugurado el inicio del Ciclo Escolar 2013-2014, haciendo extensivo el mensaje del mandatario estatal hacia los niños chiapanecos para poner todo su empeño en la escuela a fin de que tengan en el futuro una esperanza y un prospero porvenir.

Cabe destacar también la presencia en este acto de Rafael Guillén Domínguez, Subsecretario de Educación Federalizada; Juana María Velasco Hernández, Subsecretaria de Educación Estatal; Eduardo Campos Martínez, Subsecretario de Planeación y Josefa Ruiz de Laddaga, representante de las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =