lunes , junio 17 2024

Alumnos del ICATECH serán beneficiados con microcréditos

+ Alumnas recién egresadas de esta especialidad serán instructoras en la Cruzada de Capacitación para el Adulto Mayor que iniciará el martes 17 de Septiembre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de Septiembre de 2013.-  Los alumnos del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas  (ICATECH) que deseen emprender un negocio serán beneficiados con microcréditos, pues  “sin capacitación no hay créditos”; anunció el director general de este instituto Enoc Hernández Cruz.

En un ambiente festivo, el titular del ICATECH Enoc Hernández Cruz entregó 157 constancias a alumnas y alumnos que tomaron cursos Estilismo y bienestar personal y a quienes motivó a solicitar un microcrédito a través del Fondo de Fomento Económico o de BanChiapas para la emprender un negocio propio para quienes así lo deseen, pues la capacitación es el primer requisito para ser acreedor a un crédito.

“Los que quieran un crédito para poner un negocio primero tienen que capacitarse para que cuando reciban el dinero lo inviertan realmente en lo que necesitan, en lo que es indispensable para su negocio”, dijo.

Resaltó que gracias a apoyos como este que surgen del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y con la ayuda de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, lograremos un Chiapas Exitoso.

Egresadas en la Cruzada Estatal de Capacitación para el Adulto Mayor

Asimismo, informó que el próximo martes dará inicio la Cruzada Estatal de Capacitación para el Adulto Mayor, en el que los abuelitos de las colonias Bienestar Social, 24 de junio, Terán y Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez serán capacitados en belleza, corte y confección, informática y preparación de alimentos.

MICROCREDITOS A ALUMNOS DEL ICATECH 02

Enoc Hernández Cruz destacó que en esta cruzada  las alumnas recién egresadas de la especialidad de Estilismo participarán como instructoras de este mismo taller en las aulas móviles que ya están ubicadas en dichas colonias.

Acompañado del  Encargado de la dirección del Instituto Amanecer,  Rodrigo Pariente García, invitó a las y los egresados a inscribir e informarse sobre estas capacitaciones

“Si tienen abuelitos que estén arriba de los 60 años, acérquense a estas aulas o vayan a las oficinas del Instituto Amanecer en el DIF Estatal a inscribirlos a sus abuelitos”.

Cabe señalar que de los 157 egresados de Estilismo, 11 fueron hombres y 146 mujeres quienes recibieron distintos cursos pertenecientes a esta especialidad como cuidados de manos y pies, colorimetría, uñas acrílicas, cuidados faciales y corporales, maquillaje en el rostro y corte de cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =