lunes , junio 17 2024

Alerta por la entrada de frente frío

MÉXICO, D.F., 05 de Noviembre de 2013.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 11 ingresará la noche del martes por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alertó que la masa de aire frío de este fenómeno meteorológico podría originar una considerable disminución de temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, hacia el oriente y el centro, efectos que se prolongarían hasta la mañana del jueves.

A través de un comunicado, la Conagua precisó que el sistema frontal se extenderá sobre Sonora, Chihuahua y el norte de Coahuila, con movimiento hacia el sureste.

En su desplazamiento, generará nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señaló.

Asimismo, manifestó que la entrada de aire marítimo tropical de ambos océanos favorecerá la presencia de nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes en el occidente, el centro, el sur y el sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Exhortó a la población mantenerse atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas y extremar precauciones en el cuidado de menores y adultos mayores, para evitar daños a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =