miércoles , febrero 21 2024

Alerta CONDUSEF sobre correo electrónico fraudulento

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Enero de 2014.- En este inicio de año, CONDUSEF ha detectado que se está circulando por Internet un mensaje de correo electrónico apócrifo, a nombre de Buro de Crédito, el correo se genera desde la cuenta de transuniondemexico_notificando@yahoo.com.mx, en éste se notifica a las personas sobre una supuesta suscripción a Buró de Crédito utilizando una tarjeta de crédito.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal de esta dependencia Fabián Emanuel Pedrero Esponda, quien agregó que para completar el engaño, el defraudador incluye un falso comprobante fiscal digital en formatos PDF y XML.

ALERTA  CONDUSEF 02

Al tiempo de alertar a los usuarios, explicó que estos documentos no válidos, contienen un código malicioso, incluyendo ligas a sitios dañinos que inician una secuencia para la instalación de virus informáticos.

En este sentido, desde la delegación que encabeza recomendó al público hacer caso omiso de este o cualquier otro correo sospechoso, eliminarlo y, de ninguna manera, abrir las ligas o archivos adjuntos.

Si se tuviera alguna duda sobre la legitimidad de un correo a nombre de Buró de Crédito, se debe consultar las páginas de dicha Institución en las redes sociales de Facebook (www.facebook.com/burodecreditomexico) y de Twitter (www.twitter.com/burodecreditomx), o en su caso acudir a la Delegación de CONDUSEF en Chiapas, cita en Avenida Central Poniente, número 1384, esquina con 13 poniente, Colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =