jueves , abril 18 2024

Alejandra Lagunes, coordinará la Estrategia Digital Nacional propuesta por el Presidente EPN

MEXICO, D. F., 25 de Noviembre de 2013.- Alejandra Lagunes, será la encargada de coordinar la Estrategia Digital Nacional que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto. El objetivo no es sencillo pero si muy ambicioso: que México pase del quinto al primer lugar entre los países de América Latina y avanzar entre los países de la OCDE en materia de digitalización.

Alejandra Lagunes estuvo al frente de la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la Presidencia en lo que se refirió a redes sociales e internet.

Este proyecto se basará en cinco puntos habilitadores: conectividad, inclusión digital, interoperabilidad, marco jurídico y datos abiertos. (Aquí las claves a detalle)

La Estrategia Digital Nacional, en resumen, se traduciría en potenciar al gobierno como agente de cambio para la sociedad, de tal forma que se creará una ventanilla única en internet  donde se unificarán todos los portales del gobienro y se digitalizarán más de 7 mil trámites, con lo que se elimirarían requisitos innecesarios.

Con las políticas contenidas en esta estrategia, más hogares y negocios de México tendrán acceso a servicios de Internet y banda ancha con mayor velocidad y a menor costo.

Al evento asistieron todos los funcionarios del gabinete y otras dependencias, así como legisladores, presidentes de asociaciones y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =