jueves , enero 11 2024

Alcanza Escuela de Lenguas de la UNACH el rango de Facultad

+ Con la aprobación del Consejo Universitario

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Noviembre de 2013.- Después de 39 años de formar parte de la Universidad Autónoma de Chiapas y de cumplir con un proceso de crecimiento en sus servicios educativos, la Escuela de Lenguas Tuxtla, Campus I, se convierte en facultad con el voto unánime de los integrantes del Consejo Universitario.

En entrevista, la directora del plantel, María Eugenia Culebro Mandujano, expuso que este logro fue posible luego de que fuera aprobada la Maestría en Didáctica de las Lenguas, misma que fue avalada por los directivos, docentes y alumnos consejeros.

Culebro Mandujano, señaló que este programa de posgrado no solo es pertinente académicamente, sino que también se enfoca en la atención de una problemática social como lo es la multiculturalidad y las lenguas nativas de esta región del país.

“La Maestría en Didáctica de las Lenguas, es una maestría que le permite a los docentes de cualquier idioma alcanzar un mejor desarrollo pedagógico en la enseñanza de las lenguas”, indicó.

Resaltó que esta maestría es fruto del trabajo conjunto del cuerpo docente de esta facultad, administrativos y la comunidad estudiantil, así como de las autoridades de la Administración Central, que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, quien ha apoyado estos esfuerzos para lograr un posgrado de calidad.

La ahora facultad se incorpora a la UNACH como Departamento de Lenguas Tuxtla, e inicialmente prestó sus servicios a las escuelas existentes en ese momento dentro de la Universidad, en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras y a la comunidad en general de la ciudad.

Actualmente en sus aulas se imparten las Licenciaturas en Enseñanza del Inglés y  Enseñanza del Francés, cuenta con una población de 216 alumnos, atendida por  un cuerpo docente de más de 20 profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =