viernes , febrero 23 2024

Alcalde se solidariza con afectados de explosión

+ Los afectados y lesionados ya fueron atendidos de manera oportuna por el presidente de Comitán

+ Se reportan sólo daños materiales

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 16 de Enero de 2014.- Tras el incidente que se suscitó en la 1ª Avenida Poniente Sur esquina con 3ª Calle Sur Poniente en el barrio de San José, donde una pipa de gas de la empresa GASCOM explotó de manera inoportuna, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez presidente municipal de Comitán expresó todo su apoyo a los afectados, así como a las personas que sufrieron lesiones.

El saldo de dicho percance fue de nueve viviendas dañadas; ocho personas lesionadas, de los cuales cuatro ciudadanos presentaron lesiones de primer grado, tres elementos de Protección Civil sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y un elemento de la Policía Municipal sufrió intoxicación; ante tal suceso todos fueron atendidos médicamente en su totalidad y se encuentran estables sin ninguna complicación. En el caso del incidente las instancias competentes se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

Luis Ignacio mencionó que es un caso lamentable que se vive en Comitán, sin embargo son cosas materiales que con trabajo se podrán reparar, “afortunadamente no tenemos pérdidas humanas que es lo que nos preocupaba más”.

Señaló que tras el llamado al 066 a las 7:05 am se acudió de manera oportuna con elementos de Protección Civil y Bomberos de Comitán, Policía Municipal de Comitán y Vialidad Municipal de Comitán dando atención rápida a los hechos en ese barrio.

En ese sentido, agradeció el respaldo de las dependencias estatales y federales como los Bomberos de Las Margaritas, Protección Civil de las Margaritas y Trinitaria, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal Preventiva, Policía de Tránsito del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud del Estado que se sumaron al auxilio de esta situación.

Señaló que ya mantuvieron comunicación con el Director General de GASCOM en donde existe una postura armoniosa por parte de la empresa de cubrir con los gastos de los afectados y lesionados,

Luis Ignacio resaltó que derivado de la  conferencia de prensa que dio la empresa y donde expresaron que ya cuentan con un dictamen, señaló que le darán seguimiento a dicho compromiso que hicieron, para que se cumpla con cabalidad a los afectados.

“No es un día para celebrar, sin embargo estamos pendientes del bienestar de nuestra ciudadanía, somos un gobierno cercano que estamos trabajando unidos para apoyar en los que sea necesario”, finalizó el edil/Noticias/Tribuna Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 8 =