lunes , abril 22 2024

Afores, tarjetas y seguros son el coco de los mexicanos

MEXICO, D.F., 02 de Octubre de 2013.- Los temas relacionados con los seguros, las tarjetas de crédito y las afores siguen siendo los que más trabajo cuesta a los mexicanos comprender, y por lo tanto son las áreas de oportunidad para la Condusef, aseguró su presidente, Mario Di Costanzo.

“Existen muchas dudas sobre las afores, no ven este dinero como parte de ellos. Y es definitivamente un área en la que debemos trabajar”, aseguró el funcionario.

En conferencia de prensa, la Condusef dio a conocer los resultados preliminares de la sexta Semana Nacional de Educación Financiera que se llevó a cabo del 23 al 29 de septiembre en la que se desarrollaron 1,044 actividades.

“El número de personas impactadas de manera directa fue casi 100,000 en todas las delegaciones de la Condusef que participaron”, precisó Di Costanzo.

Entre las acciones realizadas este año destacan la incorporación de una sede principal, la cual fue la explanada de la delegación Iztapalapa, y la apertura del Diplomado en Educación Financiera al público en general, al que se inscribieron 2,662 personas.

Cerca de un millón y medio de materiales fueron distribuidos a nivel nacional, mientras que en la sede principal se registró un aforo de 19,613 personas, en su mayoría entre 21 y 40 años.

La gran mayoría de los asistentes a las actividades en la explanada de Iztapalapa fueron mujeres (61.2%) y sólo 38.8% fueron hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =