jueves , mayo 30 2024

Acuerdan SECAM y OCICH trabajar en beneficio del campo

+ Plantean esquemas de productividad y desarrollo para zona Mezcalapa y Norte de Chiapas.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 Marzo de 2015.- El titular de la Secretaría del Campo (SECAM), José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión  de trabajo con el Presidente de la Organización Indígena de Chiapas (OCICH), Juan Manuel López Mateo y miembros de este gremio; en la cual se dieron a conocer las necesidades y demandas de las familias productoras que habitan en las zonas Mezcalapa y Norte de la entidad.

Entre las solicitudes propuestas por esta organización, se encuentra la entrega de equipo para el campo como bombas, molinos, hortalizas y aves de traspatio, de gran utilidad para el desarrollo sostenible del sector productivo de las regiones. Cabe destacar que estos apoyos serán evaluados para que se entreguen de manera específica y transparente a los auténticos productores.

En este contexto, Aguilar Bodegas dijo que el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, va de la mano con el agro chiapaneco y las distintas organizaciones que trabajan en unidad, con el único fin de incrementar la productividad a favor del  campo; reconoció, asimismo, la labor que estas realizan en beneficio del sector agropecuario de la entidad.

Por su parte, Juan Manuel López Mateo, presidente de la Organización OCICH dijo: «agradecemos  la oportunidad que nos da el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, por esta política de puertas abiertas, ya que nos permite dar a conocer los proyectos que tenemos como organización y de esta forma unirnos a favor del campo y de las familias chiapanecas».

Los municipios integrados a esta propuesta de apoyos son Chapultenango, Francisco León, Ostuacán, Copainalá, Tecpatán, Coapilla, Chicoasén, pertenecientes a la zona Mezcalapa y Norte del Estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =