jueves , abril 18 2024

Aclara ERA que no se tocarán recursos federales

Bernardino Toscano/CAMBIO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de febrero de 2014./(Bernardino Toscano/CAMBIO).- Los recursos de programas sociales federales no serán afectados por las reformas constitucionales aclaro que Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

Las recientes reformas al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Chiapas indican que todos los programas sociales para ser autorizados deberán validarse previamente en la Secretaria General de Gobierno.

El responsable de la política interna en la entidad acotó que las reformas solo afectarán los programas que no tengan ninguna participación federal y que se hace para consolidar la estructura estatal en lo que a programas sociales se refiere.

Cada inicio de año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo y Participación Social signa convenio de coordinación interinstitucional para poder mezclar recursos del orden federal y estatal.

Sin embargo  al darse la mezcla de recursos federales y estatales, los del estado se convierten en recursos federales y es ante la federación ante quien se comprueba la ejecución de dichos recursos financieros (CAMBIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =