lunes , junio 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Acciones de reforestación en el Municipio de Huixtán

Acciones de reforestación en el Municipio de Huixtán

+ Al término de la reforestación directivos de Na Bolom México y Na Bolom Dinamarca, degustaron con los pobladores de la gastronomía indígena maya de Hiuixtán

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 06 de Agosto de 201.- En un hecho sin precedentes en el municipio indígena de Huixtán Chiapas, personal operativo y administrativo encabezados por el alcalde Waldo Martín Pérez Bautista y su esposa Lucila Gómez Trejo, presidenta del DIF, realizaron una importante labor de reforestación el pasado fin de semana.

La siembra de árboles de pino ayacahuite realizada en un predio de la comunidad Adolfo López Mateos, estuvo coordinada por personal del área ambiental de la Asociación Cultural Na Bolom A.C. que lleva 41 años produciendo y regalando miles de árboles forestales para restaurar los bosques de municipios de la región de los Altos.

Desde las ocho de la mañana del domingo más de un centenar de trabajadores municipales, de la Policía, Tesorería, Dif, Obras Públicas, Secretaría Municipal, Proyectos Productivos,  Agua Potable, Limpia, administrativos y el cuerpo de regidores, síndico, acompañados de familiares se trasladaron a la comunidad Adolfo López Mateos para sembrar 1500 arboles pinos ayacahuites.

El presidente Municipal Waldo Martín Pérez explicó a su equipo de trabajo la importancia de reponer los árboles que le quitamos a los bosques porque nos brindan muchos servicios ambientales, tales como oxigeno, aire, sombra, frutos, leña, madera para construir las viviendas y que además son el hábitat de diversas especies de flora y fauna.

Anunció que los próximos dos años que le queda de administración municipal, impulsará entre los habitantes de las comunidades y de la zona urbana las acciones de reforestación de los bosques y un adecuado aprovechamiento de los recursos maderables en beneficio de la vida de las familias indígenas de Huixtán.

La siembra de los 1500 árboles que se suman a otros 1500 que había plantado la propietaria del predio,  Rosa Morales Morales, concluyó con una convivencia en la que los directivos de Na Bolom México y Na Bolom Dinamarca, María Luisa Armendáriz Guerra y Jonh y Ulla Jacobcen respectivamente, degustaron de la gastronomía indígena maya de Hiuixtán.

El vivero forestal de Na Bolom coordinado por Filiberto García y Alejandro Ruiz Guzmán, ha entregado en esta temporada más de 100 mil árboles a decenas de comunidades de municipios de la región de los Altos de Chiapas.

Chécalo

Tuxtla Gutiérrez primer municipio de Latinoamérica en trabajar en la erradicación del trabajo infantil

+ Firma de Memorándum de Entendimiento con la OIT TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *