jueves , mayo 30 2024

Abren consultorio médico para integrantes del STAUNACH

+ En apoyo a trabajadores administrativos

+ Beneficiará a más de 980 agremiados

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2015.- Con el apoyo de la Administración Central, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (STAUNACH), abrió las puertas de un consultorio médico que prestará el servicio a más de 980 agremiados.

Durante un acto simbólico, el Secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, expuso que este acto da seguimiento a las políticas de responsabilidad social establecidas en el Proyecto Académico 2014-2018, que impulsa el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

ABREN CONSULTORIO MEDICO PARA STAUNACH 04

En el evento que se desarrolló en las oficinas del sindicato, al Norte-Oriente de Tuxtla Gutiérrez, el dirigente sindical afirmó que este logro es resultado de la gestión a favor de sus agremiados, destinado a cuidar la calidad de vida de quienes diariamente con su esfuerzo contribuyen al engrandecimiento de la Universidad.

Pedro Jiménez Pérez, declaró también que se analiza que espacios como este sean abiertos en los Campus universitarios, a fin de que los trabajadores administrativos cuenten con este beneficio.

Explicó que los trabajadores administrativos contarán con un carnet que les dará derecho a la atención por parte de un médico especialista en medicina alternativa, en horario de 09:00 a 15:00 horas, así como de un médico general de las 15:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes.

Durante el acto de entrega de equipos médicos básicos y el espacio que ocupará este consultorio, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, sostuvo que este es un esfuerzo compartido que ayudará a que los miembros de este sindicato mantengan su salud en mejor estado.

ABREN CONSULTORIO MEDICO PARA STAUNACH 02ABREN CONSULTORIO MEDICO PARA STAUNACH 03

Refirió que desde este espacio se podrá contribuir también a la promoción de la salud, no solo entre la comunidad universitaria, sino también entre la sociedad en general, ya que en distintos momentos podrá apoyarse al Sector Salud en las campañas eventuales que realicen como las de vacunación a menores y de prevención de la rabia.

“Podemos aportar beneficios a todos, necesitamos sumar esfuerzos con los distintos ámbitos de gobierno, de la iniciativa privada, desde diferentes perspectivas y esto puede ser un ejemplo de ello, sumar para generar salud”, señaló.

La apertura de este consultorio médico se suma a la estancia para trabajadores recientemente inaugurada en estas mismas oficinas, que brindan a los trabajadores y sus familiares, hospedaje en caso de desplazarse del interior del estado a Tuxtla Gutiérrez, por cuestiones de salud o trámites administrativos.   (*)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =