sábado , abril 27 2024

Abre UNICACH convocatoria para posgrados en Salud Pública

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de Julio de 2013./Analhi Vázquez.-  Con la finalidad de crear recursos humanos que busquen proponer políticas y estrategias para enfrentar los problemas sociales que influyen en la salud pública, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), abre por séptimo año la convocatoria para ingreso a la maestría-doctorado en Ciencias de la Salud Pública.

Los posgrados tienen como objetivo formar posgraduados con elevado nivel académico capaces de generar conocimientos a través del desarrollo de investigaciones originales y de calidad, que den cuenta de la complejidad actual de los procesos de salud a nivel nacional e internacional para las distintas disciplinas, con amplio valor moral, ético y científico en su desempeño profesional.

Estos programas de posgrados están acreditados por la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública, cuentan con tres líneas de investigación que son Migración y Salud, Epidemiología y Gerencia en Salud Pública.

Los catedráticos son fundadores de la Red Nacional de Cuerpos Académicos de Salud Pública. Las clases de ambos programas se imparten los días viernes y sábados, en horarios accesibles.

El proceso de selección tanto para la maestría como el doctorado se divide en dos etapas, en la primera se realizará el pre-registro en línea del 1 al 30 de agosto, seguido de la revisión de documentos en las mismas fechas, la publicación de resultados de aspirantes preseleccionados se dará a conocer el 6 de septiembre.

La segunda etapa inicia el 9 de septiembre,  la programación del proceso de admisión está disponible en el portal www.unicach.mx, mismo en el que los interesados podrán consultar los requisitos que establece la convocatoria oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =