lunes , abril 22 2024

Abre UNICACH convocatoria para posgrados en Salud Pública

+ El 01 de julio inicia registro de aspirantes y recepción de documentos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de Junio de 2014/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) emitió la convocatoria para ingresar al programa de maestría-doctorado en Ciencias de la Salud Pública, mediante el cual se genera conocimiento a través de investigaciones originales y de impacto, que dan cuenta de la complejidad de los procesos de salud, en el caso de la maestría, y a la formación de recursos humanos de alto nivel para dedicarse a la investigación y la docencia, en cuanto al doctorado.

Tanto la maestría como el doctorado en Ciencias de la Salud Pública tienen una duración de dos años, están dirigidos a egresados de alguna carrera afín a la salud, pero también a los de antropología, sociología y biología.

Las clases de estos posgrados adscritos a la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública son impartidas los sábados y domingos en diversos horarios.

Estos programas manejan tres líneas de investigación: epidemiología; migración y salud, y gerencia en sistemas de salud. De acuerdo a esta convocatoria el proceso de registro en línea y revisión de documentos se iniciará el 01 de julio y  estará abierto hasta el 26 de septiembre.

El programa de maestría y doctorado en Ciencias de la Salud Pública está avalado por la Asociación Mexicana  de Escuelas en Salud Pública, y forma parte de las Comisiones Estatales, como la de Formación Estatal de Recursos Humanos e Investigación y la Comisión Estatal de Problemas Prioritarios de Salud Pública.

La convocatoria está disponible  para su consulta en www.unicach.mx, mayores informes al teléfono 6170440 extensión 4252.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =