lunes , abril 22 2024

Abre Sedesol Chiapas centros de acopio para afectados de «Ingrid» y «Manuel»

+ Se requieren alimentos no perecederos, artículos de higiene y de higiene personal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Septiembre  de 2013.- Por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la Sedesol delegación Chiapas, habilitó sus instalaciones como Centros de Acopio para apoyar a los damnificados tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, exhorta a la población a mostrar una vez más el respaldo que caracteriza al pueblo de Chiapas, con la finalidad de recolectar víveres y diversos artículos para apoyar a los miles de damnificados por las intensas lluvias provocadas por el huracán Ingrid en el Atlántico y la tormenta tropical Manuel en el Pacífico.

Los Centros de Acopio estarán ubicados en las oficinas de la Sedesol en Tuxtla Gutiérrez:

+ 12 Poniente Norte No. 232 (oficinas centrales de la Sedesol)

+ 12 Oriente Sur No. 150 (oficinas del 5 de Mayo)

En horarios de 8 a 20 horas de lunes a domingo, y estos centros de acopio estarán funcionando hasta el próximo viernes 27 de septiembre del presente año.

El funcionario federal indicó que se requieren alimentos no perecederos  como: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas y chocolate en polvo.

Además de artículos de higiene como: jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y pino.

También artículos de higiene personal como: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Favor de NO traer ropa, medicamentos y agua embotellada.

Para cualquier información llamar a los teléfonos: (961) 61 2 20 45, 61 1 00 11, 61 3 03 30, extensión 40507.

Finalmente, el funcionario federal dijo que ante este desastre que ha afectado a la población de nuestro país, reiteramos el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, para que todos y en la medida de nuestras posibilidades nos solidaricemos con los estados afectados que hoy tanto lo necesitan.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =