jueves , abril 18 2024

A pago de pensiones, más de 56 por ciento del presupuesto 2014 del ISSSTE

MEXICO, DF., 04 de Noviembre de 2013.-  Poco más de 56 por ciento del presupuesto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se destinarán al pago de las pensiones, de acuerdo con la iniciativa de egresos de 2014 enviada a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo federal.

Unos 115 mil millones de pesos están etiquetados para el pago de pensiones, una de las cargas más importantes de la institución de salud, informó este lunes el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Detalló que el presupuesto de Egresos del próximo año enviado por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara baja establece recursos por 205 mil millones de pesos para el ISSSTE, lo que significaría un aumento de 23 por ciento frente a lo aprobado este año, de 161 mil millones.

Si los diputados aprueban en estos términos los dineros para el instituto, se garantizan el pago de las pensiones, el abasto de medicamentos y se permitirá impulsar un programa de renovación de las instalaciones “viejas”, particularmente en las salas de espera, de urgencias, y de atención a los derechohabientes, afirmó el directivo.

“En la parte de infraestructura vamos a hacer un programa ambicioso de renovación de salas de espera, de accesos para personas con discapacidad, salas de urgencia. Renovaremos las áreas de atención a derechohabientes, lo que tienen que ver con espacios donde se cobran las jubilaciones y donde se realizan otros trámites”, abundó Lerdo de Tejada en una entrevista luego de la firma de un convenio con armadoras automotrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =