miércoles , abril 17 2024

70 mil mdp para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán: SCT

MÉXICO, D.F., 21 de Octubre de 2013.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invertirá 70 mil millones de pesos para 70 programas y acciones para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que serán 32 carreteras, 14 autopistas y la ampliación de la capacidad de seis puertos, entre los que destaca el de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se destinarán 10 mil millones de pesos en nuevas terminales, se modernizará la red ferroviaria de carga de la región.

Durante su participación en la 11 edición de «México Cumbre de Negocios. México nueva visión en el contexto internacional», señaló que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja en un programa de conectividad social de internet de banda ancha gratuito para todas las escuelas, hospitales, universidades públicas, cabeceras municipales.

También, afirmó que la infraestructura debe ser sólida, bien cimentada para que avance como queremos ver al país: con desarrollo, fortaleza, calidad de vida y empleo.

Gerardo Ruiz Esparza recordó que el sur-sureste del país, es prioridad para la presente administración, por lo que «nos ha instruido a planear un programa especial de obras de infraestructura para impulsar el crecimiento, desarrollo económico y calidad de vida».

Explicó que la octava decisión del Ejecutivo establece que para cerrar la brecha entre las distintas regiones del país y acelerar el crecimiento económico y la competitividad impulsará la infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y de puertos.

Reiteró que el Programa de Inversiones de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 especifica que para estos seis años las inversiones en esta materia ascienden a 1.3 billones de pesos, 582 mil millones serán para la de transporte y casi 700 mil millones para telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =