miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / 387 Municipios en declaratoria de emergencia

387 Municipios en declaratoria de emergencia

MÉXICO, D.F., 09 de Octubre de 2014.- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez Hernández, señaló que 387 municipios en 17 estados están en declaratoria de emergencia.

En un balance de las afectaciones generadas por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel, ofrecido ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario mencionó que 428 municipios de 19 estados del país tienen declaratoria de desastre.

Ante esa situación, expresó que se han instalado 32 Comités de Evaluación de Daños para 328 municipios en 19 entidades.

También destacó que en los momentos de mayor emergencia se instalaron 551 albergues, al tiempo que indicó que en la actualidad sólo hay 49, y que se redujo la cantidad de personas atendidas en estos de 63 mil 699 a 10 mil 992.

En la residencia oficial de Los Pinos, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que en Colima, Michoacán, Morelos, Jalisco y Sinaloa se ha restablecido en su totalidad el servicio de energía eléctrica, mientras que en Guerrero funciona en 99.53 por ciento.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que gracias a las medidas aplicadas por el gobierno federal para la reactivación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se podrá atender a la población damnificada.

Además de reconstruir la infraestructura pública y privada, y reactivar la economía, expresó Gutiérrez Candiani, quien reconoció los esfuerzos realizados por el sector privado para «restablecer y garantizar la prestación de servicios básicos, en el comercio o en las instituciones financieras».

El presidente del CCE también dio a conocer que se han diseñado esquemas de apoyo, como el diferimiento total de pagos de capital o intereses hasta por tres meses, con la colaboración del gobierno en los distintos tipos de crédito.

Mencionó que ante la contingencia y con el apoyo del gobierno de la República, redoblarán «esfuerzos en temas como programas de prevención y de seguros para Mipymes, planes de reestructuración de créditos y financiamiento para capital de trabajo».

Además de «reconstrucción y recuperación de activos, reposición de maquinaria, equipos, inventarios; creación, restablecimiento y fortalecimiento de cadenas de proveeduría».

Exhortó «a la solidaridad y a la generosidad que en tantas ocasiones ha mostrado el pueblo de México, pero también a la responsabilidad cívica que es la base de una nación fuerte y próspera».

Chécalo

Hospital regional del ISSSTE en Veracruz es pionero en cirugías de mínima invasión que reducen gastos y tiempos de hospitalización

Agiliza el servicio, disminuye el diferimiento quirúrgico y mejora el resultado de los tratamientos, además …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *