sábado , octubre 16 2021

3 tips para mantenerte hidratado en el gym

¿Amante del ejercicio o de la actividad física? Pues entonces, seguramente que cuando comienzas a ejercitarte eres de las personas que sufre por todo el tema de comenzar a sudar y sentir que te hace falta un poco de agua y es que esto es completamente natural, ya que al momento de realizar cualquier tipo de entrenamiento; desde correr en un parque hasta levantar pesas en un gimnasio, tu cuerpo comienza a trabajar mucho más, haciendo que la temperatura corporal se incremente y con ello tenga que producir el sudor y regular la temperatura corporal.

La producción de sudoración en exceso puede llevar a diferentes problemas como el caso de las deshidratación, de ahí que existan algunas alternativas que ayuden a cualquier persona a mantenerse hidratado en cualquier momento y cuando realicen su actividad física no tengan problema alguno y su cuerpo trabaje como debe de ser, revisa la información y toma nota de estos tips.

Rellena tu cilindro, las veces que sea necesario

Contar con un cilindro y que éste pueda ser llenado en los diferentes bebederos públicos que hay en la ciudad podría ser un gran acierto para que así , mientras vas realizando todos tus ejercicios te puedas mantener hidratado en todo momento; eso sí, recuerda que no debes de beber grandes cantidades de un solo trago porque lo que puede provocar es que te sientas mucho más pesado al momento de realizar la actividad física.

Sólo toma en cuenta que si vas a realizar alguna serie de ejercicios que conlleven mucho movimiento como el caso de alguna sesión de cardio intenso o de deporte de alto rendimiento, durante la realización de éste no es recomendable que se tome agua mientras se lleva a cabo.

Bebe agua antes de hacer ejercicio

Independientemente de que alguien realice ejercicio o no, es un hecho que todos se deben de mantener hidratados durante el día, bebiendo alrededor de dos litros de agua purificada para que así el organismo pueda trabajar de la manera adecuada. Una de las recomendaciones que ofrecen los expertos en el tema de entrenamiento es que unos 15 ó 20 minutos antes de iniciar la sesión se beba alrededor de medio litro de agua, claro esto dependiendo del ejercicio que vas a realizar.

Hidrátate durante el ejercicio

Como bien leías anteriormente, es importante mantener hidratado cuando se hace ejercicio, sin embargo, no se pueden beber grandes cantidades porque esto hace que te sientas más pesado, es por eso que una de las sugerencias que puedes hacer en tu gimnasio es que instalen algunos bebederos y así puedas irte acercando a beber un poco de agua al momento en el que concluyes alguna de las ejecuciones que tengas marcada, así se evita cualquier tipo de desperdicio.

¿Ya viste que estas tres sugerencias te pueden ser de mucha utilidad? Ahora sólo es momento que las pongas en práctica y te sientas perfectamente cada vez que vayas a entrenar.

Check Also

FGE inició investigación por la muerte de cuatro personas en Salto de Agua

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *