martes , enero 18 2022

ZooMAT atiende salud visual de fauna bajo cuidado humano

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de noviembre de 2021.- El Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro mantiene en constante seguimiento de los padecimientos que puedan presentar las diversas especies bajo su resguardo, a través del equipo de médicos veterinarios de la institución, además de la colaboración de especialistas externos que enriquecen la atención integral que recibe la fauna que habita El Zapotal.

La salud oftalmológica de los animales es un tema al que se atiende con el apoyo del Oftalmólogo Veterinario Humberto Ramírez, quien da seguimiento a los casos que se presentan en un alcaraván, dos martuchas, una paloma y una guacamaya roja.

En el caso de las martuchas, han sido tratadas por retinosis pigmentaria, lo que ha provocado una pérdida en su visión, el padecimiento se debe a su avanzada edad y a afectaciones causadas por la luz del sol, ya que son animales nocturnos. De acuerdo al especialista, después de 3 meses de tratamiento han tenido una notable mejoría.

Respecto al alcaraván, es un caso que ha necesitado atención durante varios meses debido a una ulcera corneal ocasionada por un accidente suscitado en su convivencia con otras aves, actualmente presenta una evidente mejoría.

Asimismo, una paloma es tratada por un problema de pigmentación en un ojo, lo que afectaba su visión.

Finalmente, una longeva guacamaya roja es atendida por padecer blefaritis, enfermedad propia de su edad, quien también ha mejorado gracias al tratamiento oftalmológico.

El equipo médico del Zoomat junto al oftalmólogo veterinario Humberto Ramírez, dan seguimiento a cada caso manera periódica, dependiendo del avance que tengan los padecimientos oftalmológicas de las especies.

Check Also

Turismo de Cruceros marca un buen comienzo 2022 en Puerto Chiapas

+ Arriban 4 cruceros provenientes de distintas partes del mundo en los primeros días del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *