sábado , abril 10 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Vías alternas por construcción del paso a desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez

Vías alternas por construcción del paso a desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez

+ El cierre vial será por un período de unos 250 días: Secretaría de Obras Públicas del Estado

  • Habrá presencia de agentes de Tránsito, patrullas y señaléticas en distintos puntos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de abril de 2021.-  Ante los cierres viales por la construcción del paso a desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente por un período de unos 250 días, en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Obras Públicas del Estado invita a automovilistas, transportistas y sociedad, utilizar vialidades alternas para evitar congestionamiento vial y manejar con precaución para evitar accidentes en la zona.

De acuerdo con un estudio interinstitucional, entre la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Dirección de Tránsito Municipal, y Secretaría de Transporte y Movilidad Urbana, el cierre de circulación de oriente a poniente iniciará en la 8ª Poniente del Libramiento Sur.

Anticipadamente, pueden desviarse desde la Calle Central o hasta la 8ª Poniente donde estará el cierre, para después continuar hacia el poniente sobre la 12, 14 o 9ª Sur, donde habrá presencia de elementos de Tránsito Municipal para dar mayor fluidez al tráfico vehicular.

Por otro lado, para los vehículos que circulan de poniente a oriente sobre el Libramiento Sur, la desviación estará a la altura de la 14ª Poniente para dirigirse después hacia el norte y continuar su ruta hacia el poniente, donde también habrá presencia de oficiales.

 

Asimismo, para los automovilistas y colectivos de transporte público de pasaje de las colonias de la zona sur, después del Libramiento, también habrá vías alternas, retornos provisionales y tránsito local controlado por agentes de vialidad, así como señaléticas en distintos puntos que marcarán la ruta a los conductores.

Para vehículos medianos que transitan de poniente a oriente en el Libramiento Sur, el desvío estará desde el obelisco “La Antorcha” que los conducirá hacia el Periférico Sur, mientras que, para los tráileres y camiones de carga, el tránsito se desviará desde la entrada de Tuxtla Gutiérrez, mejor conocida como “Rotonda La Carreta”, hacia el Libramiento Norte.

Finalmente, el cierre de la 11ª Poniente, para los que circulan de norte a sur, será en el crucero de la 9ª Sur, a la altura de la colonia Las Terrazas, donde habrá presencia oficial de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez.

Para evitar la carga vehicular en la 9ª Sur, los camiones de pasaje de la terminal de corto recorrido del Mercado Los Ancianos, entrarán y saldrán sobre la 15ª y 13ª Oriente para luego incorporarse al Libramiento Norte de la ciudad capital.

Ante esta situación, la dependencia estatal pidió comprensión a la sociedad por las molestias que la obra ocasionará, sin embargo, será de gran beneficio para la movilidad y la conectividad de la zona metropolitana.

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Salud confirma un caso de trombocitopenia en Edomex que estaría ligado con vacuna de AstraZeneca

+ De acuerdo con la Secretaría de Salud, el caso de trombocitopenia detectado en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *