sábado , octubre 16 2021

Verifica Torres Culebro avance del Mercado de las Artesanías, en Amatenango del Valle

+ Será una obra que impulsará la economía de la región y de las familias artesanas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2021.– En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, realizó la supervisión personal de la obra del Mercado de las Artesanías, con el cual se detonará la economía de la región y de las familias artesanas de Amatenango del Valle.

En este marco, Torres Culebro constató el avance del mercado que será amplio, bonito y digno de todas las familias artesanas de los Altos de Chiapas, tal como lo instruyó el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que pronto, dijo, será una realidad.

“Son buenas noticias para el pueblo de Amatenango del Valle, un municipio rico en artesanías de barro, textil y de platillos tradicionales. Este mercado será parada obligada de los turistas que pasen por esta ruta”, expresó el funcionario estatal, quien añadió que con esta obra se reactivará la economía de la región.

En este rubro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado ha terminado los trabajos de construcción en mercados de los municipios de Oxchuc, Tonalá, así como la primera etapa del centro de abasto de La Grandeza y el mantenimiento y equipamiento del mercado de Arriaga, mientras que en Ixtapa, Ocotepec y Larráinzar, se continúa con acciones de construcción y rehabilitación.

Check Also

Con obras se hace justicia social a comunidades de la zona baja de tapachula

• La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda pone en marcha trabajos de electrificación y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *